MiM Minimanel
MiM Minimanel
26. ¡Qué viene el coco!
2
--:--
--:--

26. ¡Qué viene el coco!

2

Es sábado 5 de diciembre en la semana 49 del 2020

  • "Algunas personas sienten la lluvia. Otros solo se mojan." Bob Marley (y yo cuando salgo a correr lloviendo).

  • Jesús Terrés tiene una exquisita y recomendable newsletter aquí en Substack y sabe escribir cosas así:

    “Escribo para vivir, porque estoy vivo, para seguir viviendo.”

  • Desde que escuché al nutricionista Jesús Sanchis, el miércoles degusté mi cuarta fermentación de chucrut casero. He leído y escrito sobre la microbiota porque me parece un tema apasionante. Esos pequeños seres presentes en nosotros son los que crean un sutil equilibrio. De ellos dependen muchas de nuestras acciones.

  • No me gusta el agua con gas de Solán de Cabras. (Ni a mí, ni a mi microbiota)

  • El jueves me pregunté ¿qué comerá el cerebro? (Aparte de nuestros problemas vanales).

    Así que indagué sobre esa pieza del tamaño de un coco con forma de nuez que consume el 20% de nuestra energía diaria. (Porque hay que dar de comer a 100 mil millones de neuronas).

    Encontré también un reciente documental emitido por la Deutsche Welle titulado: Nuestro cerebro es lo que comemos, que ofrece pistas de por donde van las últimas investigaciones.

  • Cada segundo las neuronas crean un millón de conexiones en nuestro cerebro, cosa que lo hace tan cambiante. Así que cuando acabes de leer o escuchar el MiM tu cerebro ya no será el mismo.

  • "Cada uno de nosotros está hecho de lo imprevisible más que de lo probable. [...] Cada instante que pasa deja tras de sí una infinidad de vidas posibles que han estado a punto de ser." Así sentencia en el libro Desaparecer de sí, el antropólogo y sociólogo francés David Le Breton.

  • Factfulness es un libro entretenido, optimista y revelador del médico sueco Hans Rosling (fallecido en 2017) que te hará entender el mundo de otra manera.

  • Don Fernando António Nogueira Pessoa, escribía con 72 heterónimos (nombres falsos adoptados por un autor pero con personalidad propia diferente):

    Para ser grande, sé entero: nada
    tuyo exageres o excluyas.
    Sé todo en cada cosa. Pon cuanto eres
    en lo mínimo que hagas.
    Así la luna entera en cada lago
    brilla, porque alta vive.

  • Y la siguiente frase (tan condensada) es de una serie del 2017 que me gustó cuando la vi: «Existir es sobrevivir a decisiones injustas». The OA.

  • La edición digital de The Atlantic tiene un calendario de adviento con fotos del telescopio Hubble que van descubriéndose según se va acercando el día de la Navidad.

  • Aunque para fotografía, la que publicó la NASA el miércoles. Ojo de Luna se titula y se ve la imagen destacada de la Luna a través de una brecha en una pared de roca. Su autor es Zachery Cooley.

    Eye of Moon. Image credit & copyright Zachery Cooley
  • Se confirma. Mi canción más escuchada en el 2020: Kings & Queens de Ava Max.

  • Otra de las cosas que sigo haciendo, es instruirme en el arte de los métodos de infusionar el café. Ya te conté que Flat&white es uno de mis canales predilectos y caí en una versión del café vietnamita con dos yemas de huevo y leche condensada. (Martina Vigo te dará todos los detalles).

    El jueves recibí un inesperado paquete de mi honorable amigo Joan. Dentro; una bolsa de café de especialidad de origen vietnamita. Así es como unimos momentos en esta vida.

  • He escrito mi deseo de regalo para las próximas fiestas de la Saturnalia. Ya os contaré. ;)

  • Por la huerta de mi padre el frío y el sol de luz tostada, frenan la producción. Aún así, ha plantado un manojo de cebollino que le llevó desde Mislata, Amparo.

Es todo. Cuídate. Te escribo y te leo el próximo sábado. Feliz semana.

Manel


Colofón:
Soy  Manel, y si estás dentro de la lista de correo es porque en algún momento hemos intercambiado vida o algún mensaje por email. Si te has suscrito por propia iniciativa tienes mucho mérito.
Menú del día:
Entremeses de MiMNews + Twitter + Web principal iManel + Banda sonora + Postre o café ]
2 Comments
MiM Minimanel
MiM Minimanel
Escucha el resumen semanal de mis experiencias diarias. Sonarán esas cosas que me encuentro en la vida sin buscar.
Listen on
Substack App
RSS Feed
Appears in episode
Manel
Recent Episodes