MiM Minimanel
MiM Minimanel
76. Días de asueto
3
0:00
-5:04

76. Días de asueto

3

Es sábado 20 de noviembre en la semana 46 del 2021

  • Me encanta el título de la nueva serie de Pau Gasol Sáez para Prime vídeo «Lo importante es el viaje».

  • «Me voy a poner la sonrisa que me has regalado». De esas frases que uno lee paseando por la Alameda de Camilo Sesto en Alcoi.

  • Que si algo tienen las calles de Alcoi es que indican a que se dedicaba el personaje y su época.

  • El lunes mi camino me llevó a esta narración de Vicente Blasco Ibáñez grabada en círculo en una plaza redonda de València: «Todavía faltaba lo más importante, el pavo, protagonista principal de la gastronómica fiesta, y la señora y su cochero, empujados rudamente por la corriente humana, atravesaron una profunda portada, semejante a un túnel, viéndose en el Clòt, en la plaza Redonda, que con su contorno de circo y su doble fila de balcones es como un remedo del Coliseo romano».

  • Eso me recuerda que los pavos de Norteamérica están ya en la cuerda floja. El próximo jueves serán bocado de esas cenas agradecidas previas al Black Friday.

  • Hueles a las tiendas Ale-hop.

  • Las montañas más altas no son necesariamente la más difíciles de subir.

  • Escuchando el podcast A hombros de gigantes llegué al inmenso yacimiento de Göbekli Tepe. Para muchos historiadores es el primer templo de culto de la historia. Pero hasta que no lo busqué y lo vi, mi imaginación no se había acercado siquiera a su grandiosidad.

  • En el almuerzo del Cimadevilla del martes encontré el «No dejes que el pasado robe tu futuro y vive el presente».

  • El miércoles llegue a una pared del barrio del Carmen que decía «La hora más oscura del día es justo antes que amanezca». (Y justo ahi da inicio el crepúsculo).

  • Con sigilo pude saludar por sorpresa a Paki Cave Canem (atenta a los entrenamientos de sus equipos de rugby). Hoy juegan en Zaragoza, así que, suerte a su equipo. (Y mañana a mis teams NFL Fantasy).

  • Por la newsletter de Antonio que dedicó a los libros me enteré que uno de los mayores tesoros bibliográficos que alberga la Biblioteca Histórica de la Complutense son los ejemplares atravesados por las balas durante la Guerra Civil española. Y cita un texto de un brigadista internacional:

Cuando llegamos a la Ciudad Universitaria, conseguimos entrar en el edificio de Filosofía. Construimos barricadas con volúmenes de metafísica hindú y filosofía alemana de principios del siglo XIX; eran ‘totalmente a prueba de balas’.

  • El jueves tocó caza de ramas de romeros de monte para el tío Miguel y el viernes fui leñador para que el frío tenga calor. Mi padre siempre dice que «algo hay que hacer». ¡Bendito asueto! (Pienso yo).

  • «Todo cuanto divisas, en un abrir y cerrar de ojos, va a transmutarse, cesará de existir. ¡De cuentas cosas has presenciado ya tú mismo las transformaciones! Piénsalo constantemente».

    «El mundo es una mutación continua: la vida, una imaginación»

    Marco Aurelio Antonino y sus Meditaciones.

Y es todo. Cuídate. Aprende mucho. Te escribo y te leo el próximo sábado. Feliz semana.

Manel


Hace 52 semanas en el MiM 23
  • Y termino con Cortázar:

“Yo quiero proponerle a usted un abrazo, uno fuerte, duradero, hasta que todo nos duela.
Al final será mejor que me duela el cuerpo por quererle, y no que me duela el alma por extrañarle”.


Colofón:
Soy  Manel, y si estás dentro de la lista de correo es porque en algún momento hemos intercambiado vida o algún mensaje por email. Si te has suscrito por propia iniciativa tienes mucho mérito.
Menú del día:
Entremeses del MiM + Twitter + Web principal iManel  + Postre o café ]
Bandas sonoras: 
Señor Google + Cantando bajo el Spotify + La gran manzana + Good Morning TuneIn + Alexa 007 con licencia para espiar ]

3 Comments
MiM Minimanel
MiM Minimanel
Escucha el resumen semanal de mis experiencias diarias. Sonarán esas cosas que me encuentro en la vida sin buscar.
Listen on
Substack App
RSS Feed
Appears in episode
Manel
Recent Episodes