MiM Minimanel
MiM Minimanel
100. Y cien
4
0:00
-5:35

100. Y cien

4

Es sábado 7 de mayo en la semana 18 del 2022

  • Tengo una lista musical que se titula Adiós sin corazón. En ella colecciono canciones de adioses. Leer sus títulos cuentan ya una historia: Perdido amor, Me llamas, Rata de dos patas, Nos sobran los motivos Te solté la rienda, Vete, Se acabó, Me voy, Viniste a por mi, Que te den…

  • Hannah Arendt fue una filósofa alemana que contaba que «la vida está hecha para comenzar de nuevo».

  • Sin embargo Federico Fellini el creador de la Dolce vita estaba convencido que «no hay final. No hay principio. Es sólo la infinita pasión de la vida».

  • Esta semana Almudena Ariza contó en una entrevista que vuelve a su podcast.

  • La novelista Margaret Eleanor Atwood cuenta que «Al final, todos nos convertimos en historias».

  • Hoy, después de 1 año, once meses y un día he llegado a la conclusión de que este proyecto (o quizá temporada MiM), ha terminado. Sin embargo ayer leí una frase de Epicuro de Samos que me entusiasmó: «Llegará un momento en que creas que todo ha terminado, ese será el principio».

Y esto ha sido todo. Vive buscando paz. Cuídate, disfruta y aprende mucho. Hasta la próxima. Feliz vida.

Manel


Hace 100 semanas en el MiM 0
Si estas leyendo estas letras, es porque hace una semana se me ocurrió hacer mi propia newsletter mientras estaba viendo uno de tantos tutoriales sobre Notion que pululan por YouTube.
Me hizo recordar los 80 y sus fanzines. También las que editaba en libretas de más joven. 
La función será simplemente aportar mi punto de vista semanal con experiencias diarias. Condensar mi semana a unos pocos minutos.
A todo esto: soy Manel. Y si estás en esta lista de correo es porque en algún momento hemos intercambiado vida o algún mensaje por email.
Hace 52 semanas en el MiM 48
Y termino con Ijeoma Umebinyuo que es una poetisa nigeriana. «Comienza ahora. Comienza donde estás. Empieza con miedo. Comienza con dolor. Empieza con la duda. Empieza agitando las manos. Comienza con voz temblorosa pero empieza. Empieza y no te detengas. Comienza donde estás, con lo que tienes. Solo empieza.»

Colofón:
Soy  Manel, y si estás dentro de la lista de correo es porque en algún momento hemos intercambiado vida o algún mensaje por email. Si te has suscrito por propia iniciativa tienes mucho mérito.
Menú del día:
Entremeses del MiM + Twitter + Web principal iManel  + Postre o café ]
Bandas sonoras: 
Señor Google + Cantando bajo el Spotify + La gran manzana + Good Morning TuneIn + Alexa 007 con licencia para espiar ]
4 Comments
MiM Minimanel
MiM Minimanel
Escucha el resumen semanal de mis experiencias diarias. Sonarán esas cosas que me encuentro en la vida sin buscar.
Listen on
Substack App
RSS Feed
Appears in episode
Manel
Recent Episodes
  Manel
  Manel
  Manel
  Manel
  Manel