MiM Minimanel
MiM Minimanel
99. Piensa diferente
5
0:00
-6:38

99. Piensa diferente

🎈
5

Es sábado 30 de abril en la semana 17 del 2022

«Esto es para los locos. Los inadaptados, los rebeldes, los problemáticos, los alborotadores. Las clavijas redondas en agujeros cuadrados. A los que no tienen apego a las reglas y a los que no tienen respeto por el “status quo”. Puedes citarlos, discrepar de ellos, ensalzarlos o vilipendiarlos. Pero la única cosa que no puedes hacer es ignorarlos… Porque ellos cambian las cosas, empujan hacia adelante la raza humana y aunque algunos puedan verlos como locos, nosotros vemos genios. Porque las personas que están lo bastante locas como para creer que pueden cambiar el mundo, son las que lo hacen.»

  • Encontré una pintada anónima en una pared de ladrillos: «La verdad duele, la mentira mata. COVID 1984».

  • He comprobado estos días que todos los dietistas y nutricionistas de las redes sociales venden su libros (donde guardan todos sus secretos) para poder comer bien. (Ellos y nosotros).

  • Me sorprendió la entrevista a Jorge Drexler en el espacio de Cristina Mitre. Unos versos de su canción silencio definen nuestro alrededor dominado de maloliente marketing.

    Todo el mundo intentando venderte algo

    Intentando comprarte

    Queriendo meterte en su melodrama

    Su karma, su cama, su salto a la fama

    Su breve momento de gloria

    Sus dos megas de memoria

    Subirte a su nube

    Como un precio que sube

    Para luego exhibirte

    Como un estandarte.

  • El carpe diem del miércoles:

  • El jueves descubrí el skyr islandés. Queso cremoso y con gusto a yogur.

  • No acostumbro a jugar con maquinas (¿o si?), pero he sido seducido por Prune+. Tan simple como llevar las ramas de los árboles hacia la luz para que puedan florecer.

  • «El mundo es lo que tú piensas de él, así que piénsalo diferente y tu vida cambiará». Así de fácil lo contó Paul Arden.

  • De las charlas analógicas con Rubén llegue al mundo de la economía bursátil y los de Trade Republic me han regalado mi primera participación de acción de una multinacional.

  • Pero quien de verdad está viviendo la vida (aunque vaya en dirección al hoyo negro) es Rosana, que está volando ahora al Holbox de México.

  • No quiero dejar este penúltimo número del MiM sin recordar una de mis canciones preferidas.

    Y nada mejor que hacerme eco de la gran Wikipedia:

    Carlo Karges, el guitarrista de la banda Nena, se encontraba en un concierto de los Rolling Stones donde vio cómo soltaban unos globos. Al moverse estos hacia el horizonte notó como cambiaba la forma del conjunto y, en lugar de parecer globos, le parecieron una especie de nave espacial, y se preguntó qué pasaría si éstos flotaran más allá del Muro de Berlín hacia el lado comunista de Alemania. Tras esta experiencia escribió «99 Luftballons».

    Tanto la versión alemana como la inglesa cuentan la historia de 99 globos que flotan en el aire. Las fuerzas militares se confunden al detectar los objetos que vuelan, se asustan, sobrerreaccionan y lanzan un ataque nuclear apocalíptico.

Y es todo. Tengamos paz. Cuídate, disfruta y aprende mucho. Te escribo y te leo el próximo sábado. Feliz semana.

Manel


Hace 52 semanas en el MiM 47
«Un día leí un libro y toda mi vida cambió».

Un día vi un vídeo y toda mi vida cambió.
Un día paseé por la montaña y toda mi vida cambió.
Un día hablé con ella y toda mi vida cambió.
Un día vi una película y toda mi vida cambió.
Un día escuché una canción y toda mi vida cambió…

Colofón:
Soy  Manel, y si estás dentro de la lista de correo es porque en algún momento hemos intercambiado vida o algún mensaje por email. Si te has suscrito por propia iniciativa tienes mucho mérito.
Menú del día:
Entremeses del MiM + Twitter + Web principal iManel  + Postre o café ]
Bandas sonoras: 
Señor Google + Cantando bajo el Spotify + La gran manzana + Good Morning TuneIn + Alexa 007 con licencia para espiar ]
5 Comments
MiM Minimanel
MiM Minimanel
Escucha el resumen semanal de mis experiencias diarias. Sonarán esas cosas que me encuentro en la vida sin buscar.
Listen on
Substack App
RSS Feed
Appears in episode
Manel
Recent Episodes
  Manel
  Manel
  Manel
  Manel
  Manel