MiM Minimanel
MiM Minimanel
94. Lloverá y yo veré
5
0:00
-3:32

94. Lloverá y yo veré

A falta de 42 días
5

Es sábado 26 de marzo en la semana 12 del 2022

  • Dicen que Al Capone citaba mucho este refrán: «Un águila no caza moscas».

  • Las Fallas de Valencia contaminan con 242 toneladas de plástico cada año. Lo denunciaba la falla Borull Socors y me enteré gracias a una foto de Víctor Ballesta en Twitter.

  • Leí en Literland un texto de Christina Georgina Rossetti con su gran definición: "La primavera es cuando la vida está en todo".

  • El lunes lluvioso y día poético donde los haya, me enteré que Alejandro Dumas tenia un montón de colaboradores que escribían para él. Y hay una famosa anécdota que se cuenta sobre los escritores Dumas, padre e hijo (este último autor de La Dama de las Camelias).
    - ¿Has leído ya mi último libro?- le espetó Dumas padre a su hijo.
    - Yo si, ¿y tú?

  • Fiel al día mundial de la meteorología una noticia de Xataka anunció que «el tren de borrascas ha convertido a la Comunidad Valenciana en una de las zonas más lluviosas... del hemisferio norte».

  • Los locos días de lluvia me han permitido descubrir la completa web francesa Meteociel y los tuits de la aragonesa Núria Seró, meteoróloca que disfruta como una enana haciéndonos spoilers del tiempo.

  • Todo se arregla con los refranes que acostumbra a sentenciar mi padre: «Marzo con lluvias buen año de alubias».

  • Karmelo Iribarren en Un día bueno:

No somos más
que el tiempo que nos queda
caminando hacia el olvido
que seremos.

Es duro, pero es así.

El resto, literatura.

Lo mejor
es no pensarlo mucho:
seguir andando,
tomar cafés, enamorarse,
ver la lluvia…

  • La línea fronteriza más larga de la república francesa está en Brasil.

  • Ayer un tuit en Literland de Séneca nos recordaba algo que ya he repetido en otro MiM: «Para ser felices hay que eliminar dos cosas: el temor de un mal futuro y el recuerdo de un mal pasado; este ya no nos concierne y el otro no nos afecta».

  • Y esta noche los relojes nos quitarán una hora de oscura madrugada para tener más luz (o algo de sol) mañana.

Es todo. Haya paz. Cuídate, disfruta y aprende mucho. Te escribo y te leo el próximo sábado. Feliz semana.

Manel


Hace 52 semanas en el MiM 42
  • Una sabiduría del actual dalái lama Tenzin Gyatso: «Cuando hablas sólo repites lo que ya sabes, pero cuando escuchas quizás aprendas algo totalmente nuevo»


Colofón:
Soy  Manel, y si estás dentro de la lista de correo es porque en algún momento hemos intercambiado vida o algún mensaje por email. Si te has suscrito por propia iniciativa tienes mucho mérito.
Menú del día:
Entremeses del MiM + Twitter + Web principal iManel  + Postre o café ]
Bandas sonoras: 
Señor Google + Cantando bajo el Spotify + La gran manzana + Good Morning TuneIn + Alexa 007 con licencia para espiar ]
5 Comments
MiM Minimanel
MiM Minimanel
Escucha el resumen semanal de mis experiencias diarias. Sonarán esas cosas que me encuentro en la vida sin buscar.
Listen on
Substack App
RSS Feed
Appears in episode
Manel
Recent Episodes
  Manel
  Manel
  Manel
  Manel
  Manel
  Manel