MiM Minimanel
MiM Minimanel
42. Ventanas
7
--:--
--:--

42. Ventanas

7

Es sábado 27 de marzo en la semana 12 del 2021

  • Así empezó Antonio su libro de relatos cortos Desde mi ventana (la de su habitación).

    Hay ventanas para mirar afuera y las hay para mirar hacia adentro. La mía es de las primeras, ella me ha mostrado, desde mis primeros años, todo un mundo que ha ido variando en mi fantasía a medida que adquiría conocimientos sobre él.

    Mi ventana ha sido mi maestra y mis alas, pues por ella sé, por ella sueño y por ella deseo. A veces me olvido de sus rejas, pero es que mi ventana no se limita a sí misma, ni es tampoco mis fronteras, ella se convierte en puerta de horizontes a pesar de asomarse a una calle estrecha.

    Y en verano, mi ventana, además de ojos, es orejas y me trae los sonidos de la noche a enredarse junto a mi cama.

    Ella me escucha y yo le hablo en una conversación donde sobran las palabras. Sabe de mí tanto como yo mismo, y me esconde de quien he visto, pero llama a todo lo que yo quiero que forme parte de mi alma. Solo tiene dos problemas: desde ella no se ve el mar y apenas un par de estrellas, pero para eso aprendí a soñar...

  • Una sabiduría del actual dalái lama Tenzin Gyatso: «Cuando hablas sólo repites lo que ya sabes, pero cuando escuchas quizás aprendas algo totalmente nuevo»

  • Dalái lama quiere decir «océano de sabiduría» (de la palabra mongol dalai, «océano», y de la tibetana lama, «maestro reencarnado»).

  • Y te recomiendo que abras la ventana para ventilar porque en Maldita Ciencia cuentan si el pedo sonoro huele más que el silencioso, si los veganos contaminan más o qué es más influencer para su producción.

  • «Sé tú mismo, los demás puestos están ocupados». Aconsejaba Oscar Wilde.

  • «La vida es movimiento» le gustaba argumentar a Séneca.

  • El miércoles leí que en la Tierra se produce un pequeño movimiento sísmico cada 26 segundos. ¿Por qué la Tierra pulsa cada 26 segundos y los científicos ofrecen varias teorías sin saber dar una explicación al enigma?

  • «En teoría todo es practica». Frase que nos dejó Miki Naranja y que descubrí en el Instagram de Marta.

  • Hay un poema de Qyazzirah Syeikh Ariffin que encontré y quiero compartir:

    Tú dices que amas la lluvia,

    sin embargo usas un paraguas cuando llueve.

    Tú dices que amas el sol,

    pero siempre buscas una sombra cuando el sol brilla.

    Tú dices que amas el viento,

    pero cierras las ventanas cuando el viento sopla.

    Por eso tengo miedo,

    cuando dices que me amas.

  • El jueves pensé que no podía olvidar a las tunas que rondan el amor bajo los balcones y ventanas con simpatía y desparpajo.

  • “Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado” dijo en una ocasión el tercer presidente de los Estados Unidos de América Thomas Jefferson a principios del siglo XIX. (Yo he tenido que esperar para escucharlo al episodio 6 de la última temporada de Borgen).

  • El Centro Nacional de Información Geográfica de España ha presentado una herramienta que permite crear un mapa a medida usando las series impresas del Mapa Topográfico Nacional que están llenas de detalles para rutas de montaña. Esto hace posible obtener un fichero PDF en muy alta resolución o adquirir copias en papel que se reciben por vía postal. Salva dice que conviene llevar cartografía en papel en las aventuras por la montaña.

  • Jean-Paul Sartre: «Cada palabra tiene consecuencias. Cada silencio también». Yo añadiría que hasta cada mirada.

  • La frase “La vida está para usarla” la vi en la ventana de la agencia de seguros de la avenida principal del pueblo.

  • “Hay almas a las que uno tiene ganas de asomarse, como a una ventana llena de sol” palabras de Federico García Lorca, poeta y amante del teatro (del que hoy celebramos su Día Mundial).

  • Mateo empezará a cumplir años el 21, Amparo (mi madre) y Lola lo hacían el 22 y el tío Antonio ya disfruta de sus 91 desde el 23.

  • 7 mujeres y 8 hombres estarán encerrados en una cueva de los Pirineos durante 40 días con el objetivo de determinar lo que ocurre cuando el tiempo desaparece de nuestras vidas. Lo cuentan con detalle en Xataka.

  • Y en la madrugada de mañana acortamos el día en 1 hora. Un día histórico, porque podría ser la última vez: el Parlamento Europeo está debatiendo la posibilidad de eliminar los cambios de hora este mismo año.


Ya te he lanzado todo lo que tenia por la ventana. Cuídate y disfruta. Te escribo y te leo el próximo sábado. Feliz semana.

Manel 


Colofón:
Soy  Manel, y si estás dentro de la lista de correo es porque en algún momento hemos intercambiado vida o algún mensaje por email. Si te has suscrito por propia iniciativa tienes mucho mérito.
Menú del día:
Entremeses del MiM + Twitter + Web principal iManel  + Postre o café
Bandas sonoras:
Señor GoogleCantando bajo el Spotify + La gran manzana + Good Morning TuneIn + Alexa 007 con licencia para espiar ]
7 Comments
MiM Minimanel
MiM Minimanel
Escucha el resumen semanal de mis experiencias diarias. Sonarán esas cosas que me encuentro en la vida sin buscar.
Listen on
Substack App
RSS Feed
Appears in episode
Manel
Recent Episodes
  Manel
  Manel
  Manel
  Manel
  Manel
  Manel