MiM Minimanel
MiM Minimanel
23. Abrazos
--:--
--:--

23. Abrazos

Es sábado 14 de noviembre en la semana 46 del 2020

Abrazos

  • Por Marta Mateo vi los poemas conmovedores que nos ha dejado Miki Naranja:

    No lo olvides, hijo…

    Tu avión de papel

    tiene más de avión

    que de papel.

  • Sin embargo dice el presidente electo Joe Biden: "Mis colegas siempre me bromean acerca de citar poetas irlandeses todo el tiempo. Creen que lo hago porque soy irlandés. Lo hago porque son los mejores poetas".

    "La historia dice, no esperes

    de este lado de la tumba.

    Pero luego, una vez en la vida

    el maremoto anhelado

    de la justicia puede levantarse

    y la esperanza y la historia riman"

    Poema irlandés de Seamus Heaney

  • En Espadán ya han comenzado a recolectar la aceituna serrana para hacer, quizás, el mejor aceite de oliva del mundo.

  • Como siempre, más o menos” se ha convertido en la contestación de mi padre al “¿Cómo te va?”.

  • Aparte de cardos tiernos y pimientos; dos manzanas y una flor de azafrán formaron el valioso botín dominical del huerto de mi pare. (Como él acostumbra a nombrar al suyo).

    Y me contó una anécdota: le hacía sostener en el mercado de los jueves, un conejo en cada mano cuál maniquí de escaparate.

  • Con tanto lío de nuevas normalidades por el Covid, (nacionales, regionales y locales) alguien (4 estudiantes valencianos) han puesto en marcha una web actualizada con lo que te dejan hacer en tu zona.

  • “Que no te consuma lo que no te suma”.

  • Epitafio de la inventora del todopoderoso wifi: “Las películas tienen un cierto lugar en un cierto período de tiempo. La tecnología es para siempre. Hedy Lamarr. Actriz e inventora".

  • He reinstalado Mini Metro en el teléfono. Hacia años que no dedicaba tiempo a esa aplicación, pero me estoy entreteniendo y de paso aprendo a usar diferentes estrategias en el diseño simulado de líneas de metro.

    El mini metro de mini Manel
  • "Dentro de un abrazo puedes hacer de todo: Sonreír y llorar, renacer y morir. O quedarte quieto y temblar adentro, como si fuera el último". Así era Charles Bukowski en estado puro.

  • Y en este año con tan escasa producción de abrazos os dejo algo sin autoría conocida: “Nunca sabemos en qué abrazo nos estamos despidiendo”.

  • Eso me recuerda los abrazos de Caramela a los arboles cuando caminamos por entre montañas.

  • Julio Basulto es uno de mis nutricionistas divulgadores favoritos. La semana ha girado entorno a la gran palmera de chocolate que lo es todo. Demasiado todo. Una mezcla de grasa, azúcar, chocolate y sal de 425 gramos de peso y que acumula 2 300 kilocalorias de energía. (Todas las de un día).

  • Como acostumbra a decir y a practicar Josep: “Vivir es un lujo”.

  • "No me interesa sentirme inteligente escuchando hablar a un idiota, prefiero sentirme idiota al escuchar cómo habla una persona inteligente" es una frase de Franco Battiato (que con razón buscaba el idílico centro de gravedad permanente).

  • Por cierto, a Coco y a mi, nos gusta mucho más la versión en italiano.

  • Y la primera canción que ha descubierto el Shazam que ha incluido el centro de control del iOS 14.2 ha sido esta.

  • Marce recupera su salud tras una urgente y fuerte operación en su sistema digestivo. Ánimos.

  • Rosana celebrará hoy el día después de su cumpleaños. Felicitats confit! Elsa pensó que un día así debería ser festivo en el trabajo.

  • Y termino con Cortázar:

    “Yo quiero proponerle a usted un abrazo, uno fuerte, duradero, hasta que todo nos duela.
    Al final será mejor que me duela el cuerpo por quererle, y no que me duela el alma por extrañarle”.

Es todo. Me voy corriendo que tengo un café con pistacho en el Gurugù. Cuídate. Un abrazo. Te escribo el próximo sábado. Feliz semana.

Manel


Colofón:
Soy  Manel, y si estás dentro de la lista de correo es porque en algún momento hemos intercambiado vida o algún mensaje por email. Si te has suscrito por propia iniciativa tienes mucho mérito.
Menú del día:
Entremeses de MiMNews + Twitter + Web principal iManel + Banda sonora + Postre o café ]

0 Comments
MiM Minimanel
MiM Minimanel
Escucha el resumen semanal de mis experiencias diarias. Sonarán esas cosas que me encuentro en la vida sin buscar.
Listen on
Substack App
RSS Feed
Appears in episode
Manel
Recent Episodes
  Manel
  Manel
  Manel
  Manel
  Manel
  Manel