MiM Minimanel
MiM Minimanel
31. Volver a empezar
4
0:00
-5:32

31. Volver a empezar

4

Es sábado 9 de enero en la semana 1 del 2021

  • Empiezo con esta frase: “Cuando creas que todo ha terminado es justo el momento de empezar.”

  • Nietzsche te preguntaría ahora: “¿Has vivido tu vida o has sido vivido por ella?”

  • Yo me atrevería a complementar con: “¿Y si la felicidad es el camino y no la meta?”

  • Vivir más es comer menos, dormir más y hacer ejercicio. Así se resume y lo explica en una entrevista Ana María Cuervo, que es la codirectora del Instituto Einstein para la Investigación del Envejecimiento de Nueva York.

  • “Recuerda siempre que discutir y ganar es destruir la realidad de la persona con la que estás discutiendo. Es doloroso perder tu realidad, por tanto sé amable, incluso cuando tienes razón”. Haruki Murakami nos enseña la virtud de la amabilidad.

  • La palabra perdonar viene del prefijo per- (indica acción completa y total) y donare (regalar). Así que el perdón no es “para dar“, sino que es un acto de completa dádiva o generosidad por parte del que perdona. Realmente en origen el verbo perdonar significa “regalar definitivamente un acreedor al deudor aquello que le debía”. He querido fusilar este comentario desde aquí porque me ha parecido exquisito y clarificador.

  • Y biruji está recogido en el diccionario de la Real Academia Española para definir de forma coloquial el frío, o viento frío, que nos está acompañando estos días de invierno.

  • Ver la imagen de una célula con tanta diversidad me ha encantado.

  • La NFL empieza su fase final con los Playoffs. De las 6 ligas Fantasy en la que he participado he obtenido 3 campeonatos y un subcampeonato. Not bad!

  • El corazón de Joaquín, el del tractor azul, falló al arrancar el año. Se nos fue y nos dejo recuerdos de niñez (que son los más valiosos). Mi padre dice que su madre y mi abuela eran primas hermanas.

  • Y el día de las magos me dejaron el resultado del análisis del test genético. Donde miles de códigos coinciden en que mi nariz es descendencia romana y griega, inglesa, sarda (de Cerdeña), escocesa y hasta de judío mizrajim.

  • El roscón de Reyes coronó a mi padre.

  • No puedo sacar de mi neurona la pegadiza canción de Ibai Llanos que me descubrió Eric: “Toxicidad fuera. Mala vibra fuera. Me llamas gordo, te doy la mano.”

  • “El secreto para tener buena salud es que el cuerpo se agite y que la mente repose." es un pensamiento de Vincent Voiture insertado en un mensaje que me dedicó Pilar.

  • Ortega y Gasset enseñaba: «Siempre que enseñes, enseña a dudar de lo que enseñes». Una receta que debemos usar mucho más a menudo.

  • El nuevo año a sido corto para mi querida madrina y tía Carmen que nos dejó ayer. Más dosis de recuerdos jóvenes para guardar.

  • Hoy celebramos el aniversario de Vicenta. Fan de estas letras, amiga de fotos Flickr y de compartir momentos de montañas. Me hace llegar siempre su apoyo en este mini proyecto. Te deseo hoy gratitud y felicidad para ti.

  • Y termino con esta frase: “Cuando creas que todo ha terminado es justo el momento de empezar.”

Y es todo. Cuídate. Abrígate. Te vuelvo a escribir y a leer el próximo sábado. Feliz semana.

Manel


Colofón:
Soy  Manel, y si estás dentro de la lista de correo es porque en algún momento hemos intercambiado vida o algún mensaje por email. Si te has suscrito por propia iniciativa tienes mucho mérito.
Menú del día:
Entremeses de MiM + Twitter + Web principal iManel + Banda sonora + Postre o café ]
4 Comments
MiM Minimanel
MiM Minimanel
Escucha el resumen semanal de mis experiencias diarias. Sonarán esas cosas que me encuentro en la vida sin buscar.
Listen on
Substack App
RSS Feed
Appears in episode
Manel
Recent Episodes
  Manel
  Manel
  Manel
  Manel
  Manel
  Manel