MiM Minimanel
MiM Minimanel
89. Desvivirse
5
--:--
--:--

89. Desvivirse

5

Es sábado 19 de febrero en la semana 7 del 2022

  • Sobre la Petit Morte, Juan abrió mis sentidos con un embriagador videoclip:

  • En el libro de Edith Eger (La bailarina de Auschwitz) leí: «Somos personas muertas y personas casi muertas. Yo no sé entre cuáles estoy».

  • Una esquela doble de hace unos días en Sangüesa.

  • Al fin y al cabo los muertos nos enseñan que lo único qué hay que hacer en este mundo es vivir.

  • El gran Séneca contaba que «Actuamos como mortales ante lo que tememos y como inmortales ante lo que deseamos».

  • Pero Pablo Neruda escribió:

-¿Morirías por mi?

- ¿Morir por ti? Preferiría vivir por ti. Morir es fácil, instantáneo. Vivir, eso es más complicado.

  • Me contó Jéssica un diálogo del libro A sangre fría de Truman Capote:

-Un acertijo. Fíjese: ¿En qué se parecen ir al retrete e ir al celmenterio?-hizo un guiño-. ¿Se da por vencido?

-Me doy.

-En que cuando tienes que ir, tienes que ir.

Bell soltó una ruidosa carcajada.

  • Y es que vivir, mata.

  • Eso sí, el postre siempre está de muerte.

  • «No hay crimen que no hayamos cometido con el pensamiento» dijo después de pensarlo Johann Wolfgang von Goethe.

  • «Nuestros adversarios están enfrente, nuestros enemigos, detrás» Sir Winston Churchill sabiendo que la política no hace más que repetir sus estrategias a lo largo de la historia.

  • Aún así, la ilusión y esperanza de viajar por el país del sol naciente es ahora tendencia en mis neuronas (en las de Vicen y posiblemente en las de Joan).

    Aunque seguro que se conformarán pisando algún talón el último domingo de febrero en algún barranco de Alcoi.

Es todo. Cuídate. Aprende mucho. Te escribo y te leo el próximo sábado. Feliz semana.

Manel


Hace 52 semanas en el MiM 37
  • «No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas». Séneca en vena.

  • Sossegat, Mano, sossegat… Así me calmaba mi mamá cuando me hacia leer.


Colofón:
Soy  Manel, y si estás dentro de la lista de correo es porque en algún momento hemos intercambiado vida o algún mensaje por email. Si te has suscrito por propia iniciativa tienes mucho mérito.
Menú del día:
Entremeses del MiM + Twitter + Web principal iManel  + Postre o café ]
Bandas sonoras: 
Señor Google + Cantando bajo el Spotify + La gran manzana + Good Morning TuneIn + Alexa 007 con licencia para espiar ]
5 Comments
MiM Minimanel
MiM Minimanel
Escucha el resumen semanal de mis experiencias diarias. Sonarán esas cosas que me encuentro en la vida sin buscar.
Listen on
Substack App
RSS Feed
Appears in episode
Manel
Recent Episodes
  Manel
  Manel
  Manel
  Manel
  Manel
  Manel