MiM Minimanel
MiM Minimanel
Conexiones
2
--:--
--:--

Conexiones

2

Titulares MiM+ de la semana 42 del 2020

Episodio 19 del sábado 17 de octubre

  • Como dice Alejandro Zambra, «escritor es el que borra».

  • Alondra de la Parra, dirige la orquesta con ritmo y pasión.

  • Ya hemos recogido algunas granadas de la huerta de mi padre. Ahora falta determinar si es verdad que tienen 613 granos como especula la simbología judía.

  • La bailarina Agnes De Mille dijo en una entrevista : “Vivir es una manera de no estar seguro. De no saber qué viene ahora, ni cómo. Desde el momento en el que sabes el cómo, empiezas a morir un poco. El artista nunca sabe del todo. Adivinamos. Podemos estar equivocados, pero nos lanzamos una y otra vez en la oscuridad”.

  • Asimov era de ciencias puras: «El antiintelectualismo es el culto a la ignorancia, promovido por la falsa idea de que la democracia consiste en que “mi ignorancia es tan válida como tu conocimiento”».

  • Me cuenta mi padre que desde que nacemos no dejamos de sufrir, pero el estoico de Séneca dejo escrito: “Hay más cosas que pueden asustarnos que aplastarnos; sufrimos más a menudo en la imaginación que en la realidad”.

  • Y Marie Curie lo tenia tambien muy claro con las preocupaciones: “Nada en la vida tiene que ser temido, sólo tiene que ser entendido”.

  • He repetido alguna vez por aquí mi eslogan sacado de la película Cinema Paradiso: “Hagas lo que hagas, ámalo”, pero esta semana de la mano de María he dado con una variación de Elvira Sastre que me parece sublime: “Hagas lo que hagas, busca el latido”.

  • Empalagar (de esas palabras que molan). Y es que el domingo degustamos con hastío un pastel de merengue (más dulce que el azúcar) de la Casa Mauro Torres de Segorbe.

  • El martes 13 nos mostró el iPhone 12.

  • “Dale un pez a un hombre, y comerá hoy. Enséñale a pescar y comerá el resto de su vida”. ¿Os acordáis del mensaje del Lao Tsé del episodio 17? Pues durante las últimas décadas los países aplican variantes: “Te doy el pez, si aprendes a pescar” y “Dar el pez, en vez de enseñar a pescar”. Lo cuentan en detalle en un blog del Diario Vasco y me lo aportó por mail la detallista Miss Perpiñán.

  • Y no sé el porqué, pero me he atrevido a cambiar de cliente de correo electrónico: Ahora utilizo la filigrana de Spark. Lo estoy redescubriendo y me está convenciendo con cada uso.

  • He llegado a suscribirme a una lista de bandas. De esas de música mexicana con instrumentos estridentes de viento y versos duros hasta los huesos. “Un día duermes en la cuna y otro en el cementerio”.

  • Joan me llevo hasta el polvoriento verano de 1930. Un pequeño relato de Rafael Solaz de un vIaje del mítico actor Buster Keaton por nuestra tierra. Incluyendo su repostaje de gasolina y de tomates en Massamagrell y la música de gramola en un bar de Sagunto, con el vals Ramona de Dolores del Río (que por cierto también tarareó mi padre cuando la escuchó). Conexiones. Redes como dijo mi hermana.

  • Y Joseph Frank “Buster” Keaton explico en una ocasión: “No hace mucho un amigo me preguntó cuál era el mayor placer que sentía al pasar toda mi vida como actor. Han habido tantas cosas, que he tenido que pensar en ello por un instante. Luego le dije: Como a todo el mundo, me gusta estar con la gente feliz".

  • En dos centímetros cuadrados de tu piel hay 100 glándulas sudoríparas, 3 millones de células y 32 millones de bacterias.

  • Jéssica ha volado a Milán como los milanos.

  • Igual notáis el micrófono (al que prometo arrimarme mucho más) y mis avances y retrocesos con el GarageBand a la hora de componer la parte del MiM Sonoro.

  • Y aquí hay un botón con el que puedes conectar a más gente a esta publicación, mientras tomas café, un sábado por la mañana.

    Share MiM News

    Es todo. Cuídate. Disfruta. Te escribo el próximo sábado. Feliz semana.

    Manel


    Colofón:
    Soy  Manel, y si estás dentro de la lista de correo es porque en algún momento hemos intercambiado vida o algún mensaje por email. Si te has suscrito por propia iniciativa tienes mucho mérito.
    Menú del día:
    Entremeses de MiMNews + Twitter + Web principal iManel + Banda sonora + Postre o café ]
2 Comments
MiM Minimanel
MiM Minimanel
Escucha el resumen semanal de mis experiencias diarias. Sonarán esas cosas que me encuentro en la vida sin buscar.
Listen on
Substack App
RSS Feed
Appears in episode
Manel
Recent Episodes
  Manel
  Manel
  Manel
  Manel
  Manel
  Manel