MiM Minimanel
MiM Minimanel
En todas partes cuecen habas
--:--
--:--

En todas partes cuecen habas

Titulares MiM+ de la semana 41 del 2020

Episodio 18 del sábado 10 de octubre

  • Dice mi padre que se da cuenta de lo que es la vida viendo como los blisters de las pastillas en forma de calendario se van vaciando mes a mes.

  • Resulta que mi abuelo le contaba a mi padre que la fiebre de la cucaracha mató a mucha gente. Así que indagándolo como un Sherlock Holmes descubrí que en la provincia de Castellón llamaron así a la gripe de 1918.

  • Quino, que nos dejó hace unos días, solía poner frases filosóficas en los bocadillos de Mafalda: “Lo ideal sería tener el corazón en la cabeza y el cerebro en el pecho. Así pensaríamos con amor y amaríamos con sabiduría

  • Y siguen los errores. Con los errores no es conveniente crear un bucle. Me lo contó Juan Silta. Yo esta semana he aprendido que hay pimientos excesivamente picantes que pasarían perfectamente por dulces.

  • “El fallo es tener un problema y nunca aprender.”

  • Además, como contaba Antístenes: “Nuestros enemigos son los primeros en descubrir nuestros errores”.

  • Para fallos y errores: los políticos. “Ustedes mandan pero no saben" decía el manifiesto de 55 sociedades científicas españolas el lunes.

  • El último kilómetro de mi Sunday 5K del domingo lo hice en 4:01 minutos. Como dice el piloto italiano Alex Zanardi: “La vida es como el café: puedes ponerte el azúcar que quieras, pero si quieres que sea dulce tienes que girar la cuchara. No pasa nada si te quedas quieto”.

  • Escuchando el miércoles Longitud de onda en Radio Clásica descubrí la hipótesis de la Reina Roja. No solo aplicado a la biología sino al trabajo o al estudio. Correr para permanecer en el mismo lugar o lo que es lo mismo: evolucionar (cambiar) para seguir siendo el mismo.

  • Ese mismo miércoles escribí en mi diario de corredor:

    “Doble sesión de ida y vuelta a la mar Mediterránea. Correr para volver al mismo lugar. La ida cómoda. Demasiado tranquila. La playa del Mediterráneo de Meliana estaba tan pánfila. Con colores de otoño. Buena temperatura del agua y del ambiente.

    Mojar los pies ha sido agradable. Hasta he hecho varios sprints sobre el agua. Una vez que el sol se ha escondido por las montañas de poniente, he vuelto al lugar de donde empecé. De recuerdo algunas fotos en el álbum digital del iPhone. Y dos carreras menos. Una de ida y la otra de vuelta más veloz y más corta porque choqué con un mosquito en mi ojo derecho. Acabe con aspavientos contra él, que falleció en mi lagrimal.”

  • Yakov Golman es el autor e intérprete de la música de fondo que uso en la versión del podcast con licencia libre. Se titula y es un Valse. Yakov vive en Kfar Saba (Israel).

  • Mi única fruta por Sant Donís ha sido calabaza asada. Eso y recibir la Alta Distinció de la Generalitat a través de un tuit del Molt Honorable President.

  • Me encontré el viernes cuando termine mis tradicionales cinco kilómetros menos con el quilòmetre 0 de l’Horta (recién inaugurado junto al carril bici de Meliana). Seila Fernández Arconada plantó cuatro totems con raíces alrededor de una cubeta de agua. Se me ocurrió usar el filtro planeta minúsculo y publicar la foto en Twitter e Instagram.

  • Con tanto ‘puente’ solo nos queda que llueva y salgan los ríos.

  • Mi padre ya ha plantado las habas. Y eso que me decía: “Si quieres tener un buen habar, siémbralo por la Virgen del Pilar”.

  • Y de Gonzalo ‘Asunción’ me acordaré de su risa abierta y contagiosa.

Es todo. Cuídate. Te escribo el próximo sábado. Feliz semana.

Manel


Colofón:
Soy  Manel, y si estás dentro de la lista de correo es porque en algún momento hemos intercambiado vida o algún mensaje por email. Si te has suscrito por propia iniciativa tienes mucho mérito.
Menú del día:
Entremeses de MiMNews + Twitter + Web principal iManel + Banda sonora + Postre o café ]
0 Comments
MiM Minimanel
MiM Minimanel
Escucha el resumen semanal de mis experiencias diarias. Sonarán esas cosas que me encuentro en la vida sin buscar.
Listen on
Substack App
RSS Feed
Appears in episode
Manel
Recent Episodes
  Manel
  Manel
  Manel
  Manel
  Manel
  Manel